EGEHID becará a estudiantes de zonas de influencia de complejos hidroeléctricos

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) suscribió un acuerdo de cooperación con el Instituto Politécnico Loyola (IPL) mediante el cual se compromete a auspiciar los estudios de 40 jóvenes provenientes de las zonas de influencia de los complejos hidroeléctricos.

El convenio se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Egehid, que busca mejorar e impulsar la calidad de vida de las personas en los entornos de las centrales hidroeléctricas.

Serán 20 becas para estudios de bachillerato técnico y 20 para el nivel superior, y la subvención consiste en el pago total de la matrícula y pensión, además de la oportunidad de realizar sus pasantías en la empresa estatal, mientras que los beneficiarios deberán mantener el índice académico establecido y cumplir con otros indicadores.

El acuerdo fue suscrito por el administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, y el padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., rector del IPL.

Núñez Mármol declaró que con este convenio ganan los estudiantes, sobre todo aquellos que teniendo las cualidades académicas, no poseen los recursos económicos, por lo que agradeció a Egehid por hacer posible que jóvenes con talento puedan formarse, “con lo que también gana la sociedad”.

“Buscamos estas ayudas para que todo el mundo pueda aprovechar esta educación, es lo importante para nosotros, que por falta de dinero no se diga que no pudo estudiar en Loyola”, resaltó el rector.

De su lado, Salazar dijo sentirse orgulloso por la posibilidad de ayudar, a través de Egehid, a los jóvenes talento de las zonas de impacto de las presas y centrales hidroeléctricas, “para que puedan acceder a una educación de calidad y ser parte del desarrollo de su comunidad y del país”.

Explicó que el acuerdo se ha ampliado para que donde quiera que haya un complejo hidroeléctrico los jóvenes puedan tener acceso a las becas. Enfatizó en que el compromiso es tener el deseo de estudiar, tener talento y cumplir con el rendimiento académico establecido.

El IPL es una de las instituciones más reconocidas y mejor valoradas del país en cuanto a la calidad de la educación técnico profesional.

Los términos del acuerdo fueron trabajados por la presidenta del Consejo de Egehid, doctora Rosa Ysabel Ruíz, que además coordina el Gabinete Social, así como la directora de Proyección Institucional del IPL, Loyda Doñé.

Participaron en el acto para la firma el director del bachillerato técnico del IPL, Pedro Hernández; la directora de Asuntos Estudiantiles, Bárbara Garriga; el miembro del consejo de Egehid, José Luis Ceballos; Jalinton Reyes, del Gabinete Social, y el asesor ingeniero José Ramón Cabrera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.