El Poder Ejecutivo creó mediante el decreto 705-21, una comisión técnico-científica para dirigir los trabajos de investigación que fundamenten el eventual reconocimiento de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier como Capital Prehistórica de la República Dominicana.
Con el artículo 2 del decreto 705-21, el presidente Luis Abinader dispone que la comisión técnico-científica estará integrada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien la presidirá; ministro de Turismo y la ministra de Cultura.

También la integran Phil Lehman, de la Fundación DRSS (Dominican Republic Speleological Society); Manuel García Arévalo, de la Fundación García Arévalo; Clenis Tavárez María, antropóloga del Museo del Hombre Dominicano; y Juan Almonte, paleontólogo del Museo de Historia Natural.

La comisión técnico-científica tendrá a su cargo valorizar la fauna y la flora que los aborígenes utilizaban como su alimentación y las especies extintas, cuyos restos han sido ubicados en la zona de las Cuevas de Borbón o del Pomier.

También tendrán bajo su responsabilidad la valorización cultural de los petroglifos y pictografías e investigar la conexión de estos con otras culturas mesoamericanas.

La Reserva Antropológica Cuevas del Pomier, nombre oficial de Cuevas del Pomier, es una formación geológica ubicada en la provincia de San Cristóbal.

Este conjunto de cavernas de formación miocena cuenta con cincuenta y cinco cuevas divididas en diferentes salas: la de los Grandes Edentados, la de Boinayel, la de Cohoba y la de los Grandes Bloques.

Cada una de las referidas salas, caracterizada por alguna particularidad e historia que asombra a los turistas que las visitan.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas