El 10% de la población mundial completamente vacunada contra el covid

Población vacunada
Población vacunada

(CNN) — Aproximadamente el 10% de la población mundial, más de 782 millones de personas, está completamente vacunada contra el covid-19, según Our World in Data.

Pero la cobertura de vacunación varía mucho según la región y el nivel de ingresos de un país.

Más del 30% de las personas en América del Norte y el 28% de las personas en Europa están completamente vacunadas, en comparación con aproximadamente el 11% en América del Sur y el 8% en Asia.

En África, menos del 1% de la población está vacunada contra covid-19, según Our World in Data.

La cobertura de vacunación en los países de ingresos altos (28,5%) es más de 10 veces mayor que la de los países de ingresos medianos bajos (2,7%). En las naciones de bajos ingresos, solo alrededor del 0,1% de la población está completamente vacunada.

Entre las naciones más vacunadas se encuentran Israel (60%), Baréin (54%), Mongolia (52%), Hungría (47%), Estados Unidos (45%) y Uruguay (41%).
En tanto, entre las naciones menos vacunadas contra el covid-19 están Kenia (0,4%), Ucrania (0,8%), Pakistán (2%), Australia (3%) e India (4%).

La situación en Latinoamérica

Una de las regiones que experimentó dificultades para acceder a una vacunación masiva es Latinoamérica. Y en los últimos días, marcó dos hitos sombríos.

Brasil superó las 500.000 muertes por coronavirus y Colombia, las 100.000.

El sábado, y en medio de protestas contra el presidente, Jair Bolsonaro, Brasil alcanzó el medio millón de muertes por covid-19, según el Ministerio de Salud. En el país se han registrado más de 17,8 millones de casos de coronavirus.

Bolsonaro no comentó el hito de las 500.000 muertes cuando publicó el sábado un video en redes sociales alentando a las fuerzas policiales.

Colombia

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Colombia informó que las muertes por covid-19 en el país llegaron a 100.582 el lunes, cuando se reportaron 648 muertos, la cifra diaria más grande desde el inicio de la pandemia.

Hasta el 19 de junio, Colombia había aplicado más de 14,7 millones de dosis de vacunas de covid-19. Entre estas, más de 4,6 millones han sido segundas dosis, según el Ministerio.

Otros de los países con altas cifras de contagios y muertes por covid-19 son México, Argentina y Ecuador.

 VIA: CNN

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.