El 60% de los conductores ha renovado marbete

Compartir
Luis Valdez, director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, informó ayer que las ventas de marbete se incrementaron un 60 % en los primeros 26 días de haberse iniciado el proceso de adquisición del permiso de circulación vehicular en el 2021.
“Yo estoy sorprendido con el tema del marbete porque la renovación de marbete vence el día 29 de este mes y gracias a Dios si tomamos un histórico de lo que ha sido las recaudaciones de estos conceptos en años anteriores la gente este año ha acudido mejor”, expresó Valdez.

Los conductores del 1, 449,952 vehículos hábiles para renovar tienen hasta 29 de enero para cumplir con el impuesto, con el que se tiene previsto recaudar RD$2, 343, 717,450.

En tal sentido, para los vehículos fabricados hasta el año 2015, el costo es de RD$1,500, y para los vehículos del año 2016 en adelante es de RD$3,000.

En tanto se mantienen los montos correspondientes a las sanciones por no renovación durante el plazo establecido. RD$2,000.00 vehículos que no renuevan dentro del periodo designado.

DGII supera meta de recaudación

Por otro lado, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recaudó en el 2020 un monto de RD$442,000 millones, sobrepasando la meta presupuestada por unos RD$23,000 millones.

“Nuestra meta de recaudación en el presupuesto presupuestario era de 419 mil millones y hemos terminado en 442 mil millones. Hemos terminado bien el año pasado y esperamos que podamos tener la vacuna de la pandemia a tiempo para ver si este año podemos cumplir la meta”, explicó el director de la DGII, Luis Valdez.

Manifestó que el objetivo de recaudación previsto en el Presupuesto General del Estado para el año 2021 es de RD$ 485,000 millones.

“Estamos trabajando en eso y si las cosas siguen como van creo que lo vamos a lograr”, dijo Valdez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir