El 61% de los nacimientos ocurridos en el 2020 en el Cibao Occidental fueron de haitianas  

Compartir

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, indicó que la decisión de construir hospitales en Haití con el financiamiento de la Comunidad Internacional, ayudará a descongestionar los centros de salud en la República Dominicana.

En ese sentido, Lama sostuvo que durante el pasado año 2020 el 61% de todos los nacimientos en la regional Cibao occidental  fueron de haitianas.

“El 61% de todos los nacimientos en la regional Cibao Occidental (Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez) en la red pública del SNS en el 2020 fueron de nacionales haitianas”, escribió en Twitter.

Te recomendamos: 

El pasado 12 de enero las autoridades de la República Dominicana y de Haití realizaron una declaración conjunta sobre diversos temas de interés, entre ellos la construcción de hospitales en territorio haitiano con el fin de reducir el uso intensivo de hospitales dominicanos.

Ambos países se comprometieron a trabajar en el proceso de identificación e inscripción del registro civil haitiano de todos los ciudadanos del vecino país que se encuentren en territorio dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir