El Abejón Fortuna se alista para ganar su tercera corona mundial

Javier "El Abejón" Fortuna se alista para atrapar su tercera corona mundial en otras tantas categorías cuando el próximo viernes enfrente al estadounidense Joseph Díaz. El combate tendrá como escenario un coliseo de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
 Fortuna, con foja profesional de 36-2 con 26 triunfos por nocaut, tendrá la "gran oportunidad"  de anexarse su tercer cinturón mundial tras ver frustrados  otros chances registrados en los últimos 15 meses.
 El púgil criollo, de guardia zurda y oriundo de La Romana, ha hecho intensos programas de entrenamientos en Puerto Rico donde, desde hace más de un año, tiene su base de preparación física-técnica.
 Su apoderado, el empresario César "Mangüita" Mercedes, manifiesta su optimismo y hasta ha declarado que "en esta ocasión nuestro campeón va con todos los hierros porque sabe que será un triunfo extraordinario".
 Si El Abejón Fortuna logra ganar esta faja -que tiene el carácter de interino y avalada por la Asociación Mundial de Boxeo, AMB-, se convertirá en el primer boxeador profesional de República Dominicana en ser campeón en tres categorías diferentes.
 Fortuna ha sido titular del mundo en las divisiones plumas y ligero junior, pero  por no dar el peso en la báscula oficial, no pudo realizar su defensa . Por tal razón perdió la corona en el pesaje.
 Pero logró ser otra vez monarca mundial. En la ocasión se anexó el cetro de los  medianos junior (130 libras) también con el respaldo de la AMB.
Quiere hacer historia
El Abejón Fortuna, si atrapa el centro ligero de la ANMB, cuando enfrente este viernes a Jojo Díaz, pasará a ser el primer dominicanio en  conquistar tres fajas mundiales en diferentes divisiones. Entonces escribiría su nombre como monarca en las divisiones pluma, ligero junior y ligero.
  En la historia del boxeo profesional de República Dominicana solo El Abejón Fortuna y el retirado Joan Guzmán han sido titulares mundiales en dos divisiones diferentes. Joan fue monarca en las categorías supergallo y ligero junior.
Fortuna, en una declaración hecha hace una semana, y que envió a este diario el periodista Primitivo Cadete, quien trabaja para la empresa Mangüita Boxing Promition, revela que “esta será la pelea de mi vida, una gran batalla, porque Jo Jo Díaz tiene un estilo agresivo y es el tipo de boxeadores a los que me gusta enfrentar’.
También en reporte de Cadete dice que este lunes, el combate entre Fortuna y Díaz entra a su etapa final. Para el próximo miércoles está pautada la rueda de prensa y a día siguiente (jueves), el pesaje".
Manguita Mercedes también dijo que “será un combate histórico porque, además de que Fortuna se convertiría en el primer dominicano en ganar tres títulos mundiales, la victoria le colocaría en la élite mundial de la división de  135 libras, en la que se encuentran los mejores boxeadores de la actualidad, como (Vasiliy lLomachenko, Teófimo López, Davin Haney, Ryan García, entre otros".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.