El Arturo Grullón celebra sus 60 años

El hospital Arturo Grullón celebra 60 años brindando servicios.

Santiago. El Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullón arribó al 60 aniversario de su fundación y en ese período se ha convertido en un centro de referencia de las 14 provincias del Cibao que reciben sus servicios.

Es el único centro de salud de la zona que cuenta con una unidad para quemados y otra para cáncer. Además de los niños que provienen de distintas comunidades, al centro de salud llegan pacientes desde Turcas y Caicos, Martinica y Haití, así como de otras islas pequeñas del Caribe. Se estima que el movimiento de personas entre pacientes y personal es de más de cuatro mil por día.

Durante un acto encabezado por el director Alfred Cruz y, junto a funcionarios del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud, destacaron los avances en la mejoría de los servicios a favor de los niños y adolescentes.

Celebración

El director del centro de salud, doctor Alfred Cruz, valoró el gran esfuerzo que ejercen los médicos pediatras, enfermeras y demás servidores de la institución, en medio de dificultades y en tiempo de pandemia de la covid-19. Durante la celebración, fue entregado un reconocimiento a la familia Grullón y lo recibió Luis Grullón Finet, quien agradeció el gesto. En este acto se presentó un audiovisual que recoge la historia del doctor Arturo Grullón, a quien se debe el nombre de la institución sanitaria.

También reconocieron con placas a pasados directores del hospital por su destacada labor, así como al Voluntariado Jesús con los Niños, función que estuvo a cargo de entrega por la subdirectora médica, Joy Vivony y la subdirectora administrativa, Jermis Martínez. Al acto asistieron el viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña y el director de la regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perrelló; Sandra Ortiz, entre otros.

El más importante de la región norte

El Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullón está ubicado en la parte norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, comenzó a operar de manera oficial el día uno de octubre de 1961. Es uno de los centros pediátricos más importantes en el país, el cual ofrece servicios a la población infantil de las 14 provincias de la región norte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.