El avión de evacuación británico partirá esta noche de Wuhan

Londres, 30 ene (EFE).- El avión británico que repatriará al Reino Unido a 200 nacionales de este país atrapados de Wuhan a causa del coronavirus partirá a las 21 horas GMT de hoy jueves (a las 5.00 de la madrugada del viernes en China), confirmó hoy el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab.

"Nos complace tener la confirmación de las autoridades chinas de que el vuelo de evacuación del aeropuerto de Wuhan hacia el Reino Unido puede salir a las 21 horas GMT de hoy (o 5.00 horas de la madrugada del viernes en China)", indicó ese titular en un comunicado.

En la nota, Raab resaltó que "la seguridad de los ciudadanos británicos es la máxima prioridad" del Gobierno de Londres.

También agregó que la embajada del Reino Unido en Pekín y los equipos consulares "continúan manteniendo un estrecho contacto con los británicos que están en la región a fin de asegurarse de que cuentan con las últimas informaciones que necesitan".

El Ejecutivo británico tenía previsto repatriar hoy mismo a sus nacionales que han estado en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, foco del coronavirus, para trasladarlos a una base militar británica y ponerlos después en cuarentena durante 14 días.

Se espera que el aparato aterrice en una base militar de las Fuerzas Armadas Británicas en el condado de Oxfordshire y los pasajeros serán llevados a unas instalaciones médicas al noroeste del país donde estarán aislados durante catorce días.

En ese avión británico también serán evacuados la veintena de españoles que se encuentran atrapados en Wuhan desde hace una semana, informaron hoy a Efe fuentes cercanas al despliegue de rescate.

Según las citadas fuentes, los españoles evacuados harán una parada -sin pisar suelo británico- en el Reino Unido antes de ser trasladados a su país.

Una vez en España, serán puestos en cuarentena durante catorce días en un hospital. EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.