«El Boli» pide al Gobierno dar apertura instancia infantil de Los Mina inaugurada hace dos años

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bolívar Valera «El Boli» denunció este miércoles que una estancia infantil ubicada en el sector de Los Minas Primero, Santo Domingo Este, tiene desde su fundación sin funcionar.

Bolívar Valera , Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Bolívar Valera , Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Valera «El Boli»,  denunció este miércoles que una estancia infantil ubicada en el sector de Los Minas Primero, Santo Domingo Este, tiene desde su fundación sin funcionar.

El legislador explicó la estancia, inaugurada hace dos años por la pasada gestión, no funciona por falta de nombramientos.

«Estamos esperando que nombren al personal para que atiendan a más de 250 niños que residen en el área, que muchas de esas mujeres estan dejando sus estudios e ir a trabajar por cuidar los niños», señaló Valera al ofrecer las declaraciones en el Congreso Nacional.

Aprovechó para hacer un llamado al presidente Luis Abinader, señalando esta una «oportunidad para nombrar perremeistas».

«Pedimos que se nombre el personal. Hay muchos perremeista, gente que la comunidad, que puede ser nombrada», ponderó el miembro del PLD, quien sometió un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados en el cual solicita al presidente de la República que instruya al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia (Inaipi) para que de apertura al centro.

Sobre la estancia infantil, la presidente de la junta de vecinos de San Antonio de Los Minas, Sulilda Calderón, dijo desconocer las razones por la cuales aún no se ha habilitado la estructura, ni contratado el personal.

Explicó que el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) hizo un levantamiento de la estructura, pero aún no han concluido con el proceso.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Más de destacado

Las Más leídas