El covid sigue haciendo estragos en San Franscico de Macorís; muere reconocido comerciante

Hospital de la comundiad de guiza donde se ha reportado el fallecimiento de varias personas.

SAN FRANCISCO MACORIS. - La población francomacorisana, continúa siendo atacada por el COVID 19, a pesar de las últimas medidas dispuestas por las autoridades de salud pública, reportándose la muerte de reconocidas personalidades que han sido afectadas por la pandemia que para esta fecha el año pasado se llevo a cientos de personas.

En medio de las últimas medidas dispuestas por el gobierno en torno a reducir la situación del COVID 19 en todo el país, los centros de salud de esta ciudad lucen repletos de pacientes padeciendo del virus que se ha llevado a cientos de francomacorisanos, reportando en las últimas horas el fallecimiento de varias personas personas en el centro de aislamiento de la comunidad de Guiza, y en centros de salud privados.

Una de las personas que ayer murió en un centro de salud privado fue el comerciante Antonio Hidalgo don Toñito, quien era un icono del comercio local y estuvo internado por varios días en un centro de salud privado padeciendo la enfermedad.

Antonio Hidalgo, conocido en la población, deja un legado de servicio a su pueblo, que en medio de las medidas que se han tomado dejó sentir su pesar por su fallecimiento.

Tonito, era el propietario del establecimiento comercial Repuestos Tonito, dedicado a las ventas de repuestos para motocicletas y artículos para estufas, entre otros renglones.

 Antonio Hidalgo, era hermano de la madre de quien esto escribe, por lo que familiarmente estamos consternados por la muerte de nuestro tío.

En medio de las últimas medidas dispuestas por el gobierno en torno a reducir la situación del COVID 19 en todo el país, los centros de salud de esta ciudad lucen repletos de pacientes padeciendo del virus que se ha llevado a cientos de francomacorisanos, reportando en las últimas horas el fallecimiento de varias personas en el centro de aislamiento de la comunidad de Guiza.

Entre las personas que han fallecido en las últimas horas en el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, presentaron complicaciones luego de haber sido infectados con el Covid-19.

Se encuentran Domingo De León de 32 años, quien residía en el municipio de Villa Rivas, Francisco Carty de 55 años, quien residía en Jarabacoa, la señora Ana Gloria Cáceres de 85 años, quien residía en el municipio de Tenares, Provincia Hermanas Mirabal, donde la enfermedad mantiene a alarmada a la población Hermanas Mirabal.

Los fallecidos estuvieron recibiendo atenciones médicas en el referido centro de salud francomacorisano y su estado de salud se complicó

Con relación a la situación que se vive en la provincia Duarte el Director de La Provincial de Salud, doctor Luis Rosario Socias, informó que la mayoría de los casos en el centro de Guiza y las clínicas de esta ciudad, no pertenecen a la Provincia Duarte y los más afectados están siendo jóvenes de 30 a 50 años, por lo que sugirió más cuidado y respetar los protocolos de salud.

‘’Estamos llamado a todos los sectores a acudir a los centros de vacunación porque esta es una responsabilidad de todos, ya que mientras la población no ponga su esfuerzo para ir a vacunarse estaremos siendo afectados’’ dijo Rosario Socias.

El funcionario de salud diariamente recorre la provincia con brigadas de vacunadores con la finalidad de que no se quede una persona sin recibir su vacuna.

A pesar de las medidas dispuestas por las autoridades por el presidente Luis Abinader   la misma no abarcaron por completo a la provincia Duarte, lo que se espera que baje el numero víctimas por el COVID 19.

El director del centro del centro de aislamiento y cuidado intensivos de Guiza doctor, José García reportó que actualmente en ese centro tienen cuatro pacientes en cuidados intensivos, y seis en el área de intermedio, exhortando el galeno a la población a continuar tomando las medidas de lugar.

Expresó García que diariamente se están atendiendo pacientes de Salcedo, La Terrena, Samaná, Teneres, Nagua, Jarabacoa y otras provincias, reportando que nativos de San Francisco de Macorís, tienen tres.

Pero a pesar de la situación en los centros de salud privados la situación de los internamientos ha ido en crecimiento en las últimas horas.

Se espera que la población respete las medidas dispuestas por las autoridades para evitar que el virus continué provocando más víctimas.

En los diferentes sectores barriales se reporta el famoso Teteo donde los irresponsables   instalan centro de diversión sin que nadie intervenga frente a la situación

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.