El Ejido pide patrullaje por frecuentes balaceras

Compartir
Residentes en El Ejido piden intervención ante constantes balaceras.

Santiago. Ante las constantes balaceras ocurridas en el sector El Ejido, residentes reclamaron ayer mayor patrullaje policial para enfrentar las bandas que operan el microtráfico de drogas.

Alba Rosa Rosario, madre de un niño de seis años que fue impactado de un disparo en la cabeza durante el enfrentamiento ocurrido el pasado domingo y que dejó como saldo un muerto y herido cerca del ojo derecho a Jovany Santos, demandó reforzar la seguridad en la barriada ubicada al norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros. Durante la balacera resultó muerto Pablo de Jesús Polonia de 22 años. “Doy gracias que mi hijo está vivo porque hay un Dios en el cielo, sino me lo matan. Dos tipos llegaron tirando tiros a lo loco contra todos y suerte que solo fue una bala rechinada a mi hijo, debido a que en ese momento que estábamos compartiendo teníamos varios menores”, dijo Rosario. El niño fue dado de alta en la mañana del miércoles tras permanecer dos días en el hospital infantil Arturo Grullón.

Viven en pánico

Jovany Santos, quien fue impactado en el pómulo, cerca del ojo derecho durante la balacera, atribuye los tiroteos a bandas de jóvenes ligadas a las drogas. Santos narra que al momento del hecho, salía de la casa de su expareja, cuando sintió el impacto en la cara de una de las balas disparadas por los individuos que llegaron al lugar. “Cuando me hirieron caí al suelo y no supe de mí. La bala que me impactó encalló en el hueso y tuvieron que hacerme una operación para poder sacarla”, indicó.

Los moradores de la barriada demandan a la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional reforzar el patrullaje en horas nocturnas. Las juntas de vecinos cuestionan el desorden que ocasionan quienes tienen equipos de sonido y escuchan música a alto volumen y hasta la madrugada.

Cienfuegos es otro escenario de tiroteos

Para este jueves, los representantes de organizaciones comunitarias del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Este, han convocado a una rueda de prensa para exigir la intervención de las barriadas donde los enfrentamientos entre bandas han dejado varias víctimas mortales y de heridos. Quieren que las autoridades pongan fin a la inseguridad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir