El FBI detiene a un exsoldado de Florida por instar a atacar a trumpistas

Compartir

Miami.- El FBI detuvo este jueves en Florida al exsoldado Daniel Baker por hacer un llamado a atacar con armas a los seguidores del presidente  de EE.UU., Donald Trump, en las movilizaciones que se prevén antes de la investidura del demócrata Joe Biden el próximo miércoles.

Baker hizo un llamado a las armas para que personas de ideas afines a las suyas se enfrenten violentamente a los manifestantes reunidos en el Capitolio de Florida este domingo.

El exsoldado, que enfrenta cargos por incitar a la violencia, "hiriendo o secuestrando", pidió a otros que se unieran a él para rodear a los trumpistas y confinarlos en el complejo del Capitolio estatal, informó la Fiscalía del Distrito Norte de Florida.

Agentes del FBI y de las Policía estatal y de Tallahassee, la capital de Florida, realizaron esta mañana el arresto de Baker, un soldado de infantería aerotransportada del Ejército del país que fue expulsado del servicio.

El exmilitar aumentó en los últimos días sus publicaciones en las redes sociales con mensajes en los que mostraba su intención de interrumpir violentamente las protestas de los próximos días y  estaba intentando comprar armas de fuego adicionales.

Un estricto dispositivo en torno al traspaso de mando se lleva a cabo en Washington después de que seguidores de Trump asaltaran violentamente el Capitolio el pasado 6 de enero, en hechos que causaron cinco muertos, entre ellos un policía.

Baker, quien participó activamente en múltiples protestas durante el verano pasado, ha utilizado las redes sociales como una forma de promover, alentar y educar a sus seguidores sobre "cómo incapacitar y debilitar a los agentes del orden".

Después de aproximadamente un año en el Ejército, Baker recibió una baja no honorable en 2007 porque se ausentó sin permiso antes de que su unidad se desplegara en Irak y en 2017 se unió a las Unidades de Protección Popular (YPG).

Baker afirmó en las redes sociales que era un francotirador entrenado para las YPG y se le puede ver en un documental luchando contra el Estado Islámico (EI) y militantes turcos.

Según la Fiscalía, YPG es un subafiliado del Grupo de Trabajo del Kurdistán (PKK), designado por el Gobierno de Estados Unidos como una Organización Terrorista Extranjera.

Baker se puede ver en las redes sociales con una variedad de armas de fuego, incluidas aquellas con cargadores de gran capacidad.

"Este arresto sirve como un mensaje para cualquier persona que tenga la intención de incitar o cometer actos de violencia", dijo el fiscal Lawrence Keefe.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir