El formulario de viaje en RD será electrónico

Compartir
Los titulares de los Ministerios de Turismo, Migración y Aduanas durante en acto.

Desde el próximo 25 de noviembre las personas que vayan a viajar por los aeropuertos del país recibirán un boleto electrónico, el cual obtendrán tras llenar requisitos en el formulario que se hará de manera digital.
Así lo establece un acuerdo de colaboración firmado ayer por los ministerios de Turismo, Salud Pública y las direcciones de Aduanas y Migración.

Con esa novedad, suscrita por autoridades de esos sectores, ya no se darán los formularios impresos que se solían entregar antes de las personas entrar o salir del país, medida que busca ahorrar tiempo, dinero y tener mejor control del registro sanitario de los pasajeros.

Mediante el acuerdo, Aduanas y Migración se comprometen a implementar el desarrollo tecnológico del formulario digital y la operativa que contenga toda la información en los formularios impresos, tales como tarjeta internacional de embarque y desembarque, formulario de declaración de Aduanas y declaración jurada de salud del viajero.

David Collado, ministro de Turismo, aseguró que este formulario digital requerirá todas las informaciones de Salud Pública, Migración y Aduanas y que puede ser llenado desde los hogares.

De su lado, el director de Migración, Enrique García, indicó que la eliminación de los formularios físicos para entrada y salida de pasajeros del país, significará un ahorro de cientos de miles de pesos a la institución que dirige.

Reveló que en la entidad tienen un almacén lleno de papeles y que se les dificulta la búsqueda de alguna información en particular sobre un viajero. Precisó que simplificaron el nuevo formulario, con preguntas realmente necesarias.

El formulario electrónico, tendrá las preguntas frecuentes de Migración, Aduanas y de Salud Pública, esto último para tener un control de la pandemia del coronavirus. “Este trabajo es muy importante y tenía una serie de obstáculos que hoy estamos enfrentando. Es un formulario digital para eliminar ese papeleo que era incómodo para los viajeros y que en este tiempo de covid-19 representa un trasiego”, señaló el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón. “Este nuevo ticket digital agilizará el proceso en los aeropuertos dominicanos”, añadió.

El acuerdo se realizó en el Hotel Embajador y fue suscrito por David Collado, ministro de Turismo; Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud, en representación del ministro Plutarco Arias, y los directores de Aduanas y Migración, Eduardo Sanz Lovatón y Enrique García, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir