Los Mogotes. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) en conjunto con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una jornada de reforestación en Los Mogotes, en la provincia Villa Altagracia.

La iniciativa tuvo el objetivo de contribuir a la conservación y protección de la cuenca acuífera que alimenta al río Haina, específicamente la microcuenca del arroyo Pai Luis, que nace en estas montañas, la cual hace algo más de un mes fue afectada por un incendio.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó la importancia de ese operativo para esa zona y el país, ya que actividades de este tipo contribuyen a producir más agua para riego y consumo humano, a la vez que se realiza un gran aporte a la patria.

De acuerdo con informaciones, se sembraron mil 500 plántulas de Pino Caribean y 300 de bambú; lo que contribuirá a aumentar el área boscosa de la zona y a proteger el suelo de la erosión, incidiendo en la producción agropecuaria en los veinte asentamientos agrarios que tiene el IAD en esa zona.

García dijo sentirse contento ya que “el IAD pone su granito de arena en pro de la reforestación que tanta falta le hace a la nación, la cual es vital para continuar con la producción de alimentos, tanto para consumo local como para la exportación”.

La actividad forma parte de una serie de jornadas similares que lleva a cabo la institución con motivo del Mes de la Reforestación, en apoyo a los programas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encaminadas a la conservación de los bosques.

A inicios del mes de octubre la institución del ambiente informó que existe la meta de plantar 3.5 millones de árboles en diversos puntos de la República Dominicana.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas