El Maleconcito: un lugar público cada vez más popular

La gente acude a ese espacio que ofrece cenar con vista al mar Caribe.

“¿Quieren una mesa en el parqueo o una con vista al mar?”, fue la expresión de bienvenida de un camarero de uno de los Food Trucks o camiones de comida, ubicados en la autopista 30 de Mayo en el popular Maleconcito.

El lugar, que era destinado para el estacionamiento de los vehículos de aquellas personas que acudían para esparcirse y disfrutar del paisaje de la zona, hoy es una especie de parque que durante las noches brinda a sus visitantes un ambiente sofisticado dentro de sus posibilidades.

Los propietarios de esas cocinas sobre ruedas han aprovechado el área para decorarla con arcos de luces y colocar sobre las rocas unas cuantas mesas y sillas plásticas, para darles la opción a sus comensales de vivir una experiencia única y sencilla con un toque cosmopolita en el Maleconcito de la ciudad capital.

Antes del escenario que existe en el presente, la gente iba con sus bebidas y compraban una que otra picadera en uno de esos camiones de comida para posteriormente sentarse en los bancos de concreto que suelen estar a lo largo del Malecón.

Sin embargo, este sitio ya cuenta con cierta exclusividad debido a que al pasar las horas cada vez más personas acuden y abarrotan los espacios para comer y aparcar mientras sopla la brisa.

La transformación de ese lugar no se limita a la iluminación y la colocación de sillas, también se observa en el personal que atiende a los visitantes.

En un momento, la empleomanía de esa zona vestía una camiseta con el logo del restaurante para el cual trabaja, mientras que ahora utilizan camisas y mandil para atender a las personas y dan un aspecto más formal y agregan valor a ese espacio.

Prohibida la música alta

Debido a lo concurrido que es El Maleconcito los fines de semanas, algunos ciudadanos optaban al mismo tiempo por estacionarse con música alta durante horas. Con el tiempo la acción se reprodujo y era casi imposible permanecer en ese espacio por mucho tiempo debido a los altos decibeles. Las autoridades pudieron letreros de prohibición.

Ambiente en El Maleconcito.

Precios dependen del plato que se solicite

En El Maleconcito, los Food Trucks suelen vender comida rápida con especialidad en carnes y salchichas a la parrilla, así como diferentes tipos de hamburguesa. Algunos asiduos del lugar coinciden en que los precios se mantienen módicos y asequibles. Además, a esto se suma los camiones rodantes dedicados a la venta de cervezas, tragos y refrescos. También, para un público infantil se expiden dulces y otros postres.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.