El millón de vacunas contra el COVID-19 llegará este miércoles al país

SANTO DOMINGO. El millón de vacunas contra el COVID-19 que contrató el Gobierno dominicano a la farmacéutica Sinovac y que llegarían al país proveniente de la República Popular China, se espera para la tarde de este miércoles.

Una fuente confiable, dijo a elCaribe que el cargamento llegará mañana a las 4:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Le recomendamos leer: Mario Lama apela a la solidaridad de grandes potencias para que no acaparen las vacunas

Fue confirmado además que el cargamento llegará en un vuelo chárter.

En su discurso de rendición de cuentas, Abinader reiteró la compra de 20 millones de dosis, 10 millones a AstraZeneca, 8 millones a Pfizer y otros 2 millones a través del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

El jefe de Estado sostuvo que está trabajando para asegurar una ruta segura de vacunas que permita sortear las dificultades y cumplir con el calendario previsto en el plan de inmunización.

"Además, tenemos asegurado el suministro de 2 millones más de dosis con esta farmacéutica que llegarán en dos partes, el 15 y el 25 de marzo, lo que nos permitirá completar las dos primeras fases de vacunación. Y para mayor seguridad también reservamos con Sinovac 8 millones de vacunas más: 4 millones para entregar en abril y la misma cantidad en mayo para asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana", afirmó.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.