El Nacional apoya la producción porcina de RD

Compartir
Madelyne Martinez, José Miguel González, Inés Fernández de Marcano, Víctor Abreu y Manuel Morillo.

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la producción local, Supermercados Nacional presentó su iniciativa de apoyo a la producción nacional con “El Criollo de Origen Nacional”, un producto de carne de cerdo fresca 100% dominicana.
Este nuevo proyecto es parte de la oferta de productores locales de alta calidad bajo la plataforma Origen Nacional, el cual permitirá a las familias dominicanas llevar a sus casas una carne de cerdo nunca congelada, con trazabilidad garantizada y una calidad superior, convirtiéndose en el primer supermercado del país en ofrecer carne de cerdo certificada desde su origen.

José Miguel González, presidente ejecutivo de CCN, comentó sobre el proyecto, “En Centro Cuesta Nacional asumimos el compromiso de apoyar la industria local en alianza con destacados productores de cerdo, hombres y mujeres que por generaciones ponen todo su empeño y pasión para llevar la mejor calidad de producto a todas las familias dominicanas. Esta es nuestra manera de colaborar con la producción nacional, apoyando iniciativas que van orientadas a contribuir con el desarrollo y crecimiento de nuestro país”.

Durante el evento de lanzamiento del proyecto, participaron en representación de los porcicultores el Sr. Víctor Abreu y su hijo Carlos Abreu de la Granja Porcina Hermanos Abreu, y los señores Inés y Miguel Marcano propietarios de la Avícola Agropecuaria Marcano. Ambos expresaron sus palabras de agradecimiento a Centro Cuesta Nacional por ser una empresa que apoya la producción local y ha mostrado una preocupación genuina por el crecimiento de los porcicultores dominicanos. Por su parte, la Señora Inés de Marcano destacó, “Nuestra industria se ha visto muy afectada con las importaciones masivas a partir del Tratado de Libre Comercio de carne de cerdo, con este apoyo de Supermercados Nacional nosotros, nuestras familias y nuestros trabajadores tendrán una garantía de crecimiento y desarrollo.”
Continuó diciendo, “Es grato contar con el soporte de CCN, quienes han apoyado a la industria local de manera permanente y a través de múltiples campañas en busca de aumentar el consumo de la carne dominicana y beneficiar a toda la cadena de valor de la producción local.

El producto cerdo “El Criollo de Origen Nacional”, es manejado con rigurosos procesos calidad, trabajando en el primer núcleo de producción genética de cerdos del país, desarrollando así una carne certificada desde el origen, con una serie de normas y estándares globales, con el objetivo de ofrecer un producto del más alto nivel de calidad. Para esto, se ha trabajado con decenas de productores ubicados particularmente en las zonas de Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Romana, Valverde, Villa Altagracia y Monseñor Nouel.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir