Fernando Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró sentirse tranquilo y seguro de su inocencia de los hechos imputados por el Ministerio Público y por el cual guarda prisión, cumpliendo con la medida de coerción que le fue impuesta.
Por intermedio de José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, quien asistió a La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en la que se conocía el recurso de apelación incoado contra la decisión del Juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, quien con otros imputados los envió a prisión por tres meses como medida de coerción.
“Comunícale a los compañeros y compañeros que mi salud es estable y que me siento tranquilo”, le confesó Rosa a Dantés Díaz, para posteriormente hacer una exhortación a los miembros del PLD.
“En sentido general el Partido tiene que ponerse al tanto de lo que está sucediendo con nosotros, el objetivo es el Partido de la Liberación Dominicana” reveló Fernando Rosa al secretario de los Asuntos Jurídicos del PLD.
José Dantés Díaz explicó que pudo, en su calidad de abogado, hablar con Fernando Rosa, apreciando en él serenidad y sosiego y lo presente que tiene a su Partido.
Refirió que le preguntó por el curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, confiado que ese evento está marcando la transformación y fortalecimiento partidario.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión preventiva de los implicados en el caso ventilado, decisión que se adoptó en horas de la madrugada de este jueves, después de unas 16 horas de debate.