El país ha recibido 4.5 millones de vacunas Sinovac desde China 

Con la llegada del millón de vacunas Sinovac que recibió el país esta tarde, suman ya 4.5 millones recibidas desde la República Popular de China.

De acuerdo a las informaciones de la vicepresidenta, Raquel Peña, cada vacuna cuesta 18.75 dólares la unidad, más el flete por lo que viene saliendo cerca de 20 dólares.

"La cantidad exacta que hemos adquirido,  aunque faltan por llegar, son 4.5 millones, para tener un total de 10.7, esto no son números cerrados, de ser necesarios adquiriremos más", dijo Peña.

Además, en el mismo vuelo llegaron 2.7 millones de jeringuillas para seguir apoyando el plan de vacunación a nivel nacional.

Le recomendamos leer: 

Peña informó que arribaron 178 mil unidades de mascarillas que fueron donadas por diferentes compañías comerciales a través de la embajada dominicana en China.

Pidió a los dominicanos acudir a los recintos para que no quede uno solo sin inocularse.

"Una persona que se deje de vacunar rompe la cadena de progreso, por eso cada vez que un dominicano decide vacunarse es un acto de responsabilidad".

Con relación a la respuesta de los jóvenes, dijo que en cada uno de los centros han visto que la juventud ha estado respondiendo de manera favorable.

Zhang Run agradece confianza de los dominicanos 

Por su lado, el embajador chino en la Republica Dominicana, Zhang Run, agradeció a la República Dominicana por confiar en las vacunas que hace su país.

"Como todos saben ayer se realizó una conversación telefónica entre el presidente de China y el dominicano, esta ha sido la primera entre ambos jefes de Estados y marca un rumbo muy claro para el desarrollo de las relaciones bilaterales", aseguró.

Manifestó que seguirán estableciendo un ejemplo de solidaridad y apoyo mutuo para combatir la pandemia del coronavirus.

Indicó que llevarán las relaciones bilaterales entre ambos países a otro nivel.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.