El país se aproxima al 50 por ciento de vacunados contra el covid-19

Con 9 millones 637 mil 523 antígenos aplicados, la República Dominicana se acerca al 50 por ciento de inoculados con las dos dosis del fármaco contra la enfermedad del coronavirus.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), al 21 de julio un 48.7 por ciento de la población ha recibido el segundo pinchazo del biológico anticovid-19.

Conforme a declaraciones de especialistas, una nación necesita más del 70 por ciento de sus ciudadanos vacunados para lograr la inmunidad de rebaño que enfrente la afección viral.

En ese orden, el organismo  suscribe que La Altagracia sigue a la delantera como la provincia con más personas con el esquema de vacunación contra el covid-19 completo, para registrar un 76.1 por ciento de inoculados con las dos dosis de la vacuna.

Le sigue Espaillat con 58.5 por ciento, Puerto Plata tiene 54.0, Independencia 53.2, San Pedro de Macorís 52.3 y el Gran Santo Domingo posee un 52.2 por ciento.

Se recuerda que en esta fase de flexibilización de las medidas sanitarias, el Gobierno eliminará el toque de queda en las demarcaciones que superen el 70 por ciento de vacunados con dos dosis del preparado; hasta ahora, La Altagracia es la única provincia que cumple con el citado requerimiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.