El papa envió sus condolencias por las víctimas de los tornados de EE. UU.

El papa envió sus condolencias por las víctimas de los tornados de EE.UU
El papa Francisco envió un telegrama de condolencias por las víctimas de los últimos tornados en Estados Unidos que ha dejado decenas de muertos.

Ciudad del Vaticano,- El papa Francisco envió un telegrama de condolencias por las víctimas de los últimos tornados en Estados Unidos que ha dejado decenas de muertos y una enorme devastación y agradeció el trabajo de los socorristas.

En el mensaje transmitido, en nombre del pontífice, por el secretario de Estado Pietro Parolin al arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, José H. Gómez, dice estar "apenado al enterarse del devastador impacto de los tornados que han azotado el centro y sur de Estados Unidos en los últimos días".

Ofrece "sinceras oraciones para que Dios Todopoderoso conceda paz eterna a los que han muerto, consuelo a los que lloran su pérdida y fortaleza a todos los afectados por esta terrible tragedia".

 

Le recomendamos leer: El papa Francisco recibió al jefe de Gobierno de Andorra 

También agradece "los incansables esfuerzos de los socorristas y de todos los involucrados en la atención de los heridos, las familias de luto y los desamparados" e "invoca para todos aquellos que están comprometidos en la gran labor de recuperación y reconstrucción los dones del Señor de fuerza y generosa perseverancia en el servicio de sus hermanos".

La serie de tornados más intensa que se recuerda azotó en la madrugada del sábado seis estados de EE. UU. y dejó decenas de muertos y un número indeterminado de desaparecidos, además de una estela de devastación que se ha llevado por delante poblaciones enteras y ha provocado incontables daños.

La tormenta, que comenzó en la noche del viernes, golpeó con fuerza Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee y, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés), se recibieron informes de 37 tornados en distintos estados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.