El papa nombra un interventor para la basílica de Santa María la Mayor

El papa nombra un interventor para la basílica de Santa María la Mayor
El papa Francisco nombró hoy un interventor para la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, ante la "compleja gestión económica y financiera".

El papa Francisco nombró hoy un interventor para la basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Ante la "compleja gestión económica y financiera" que atraviesa y que se ha agravado por la pandemia, informó hoy el Vaticano.

El interventor será Rolandas Makrickas, religioso que trabaja para el departamento de Asuntos Generales de la Secretaria de Estado y tendrá la "responsabilidad de gestionar la economía de los bienes del Capítulo de la basílica". Añadió la nota.

El Vaticano informó además de que a su lado tendrá una comisión compuesta por representantes del APSA, el organismo que gestiona las propiedades inmobiliarias del Vaticano. Por el Gobierno del la Ciudad del Vaticano y de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede.

Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas papales de Roma, está gestionada por el llamado Capítulo formada por algunos canónigos que residen en ella.

El Capítulo seguirá estando bajo la guía del arcipreste Stanislaw Rylko, y continuará administrando los temas de funciones litúrgicas de la basílica.

La basílica tiene una antigua vinculación con España desde que en el siglo XVII el papa Inocencio X nombró con una bula a los reyes españoles protocanónigos de la basílica. Un título revalidado en 1953 con el Concordato entre la Santa Sede y España y aceptado por Juan Carlos I en 1977. Dos años después de su coronación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.