El Presidente constata avances de construcción de varias obras

El presidente Danilo Medina supervisó los trabajos del hospital de Boca Chica.

El presidente Danilo Medina supervisó los avances en la construcción de obras que seguirán transformando el transporte, la salud, la educación, la atención a la primera infancia y el sistema judicial, en su visita sorpresa 283.
Medina hizo una primera parada en la fase B del tramo II Circunvalación de Santo Domingo, que unirá las regiones Sur, Norte, Este y Nordeste del país y sacará 40 mil vehículos de la ciudad, donde recibió explicaciones de la construcción de parte del ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín. La obra estará lista para el próximo 12 de marzo.

Luego, el Gobernante se trasladó hacia Boca Chica, donde dio seguimiento a la construcción del Hospital Municipal. Los habitantes de Boca Chica tendrán, además de todas las facilidades de los centros de salud entregados desde el 2012 a la fecha, bloque quirúrgico, post operatorio de 9 camas, área neonatas con 8 cunas y 2 aislados, 8 consultorios, área de odontología y hospitalización con 32 camas. Este centro forma parte de la democratización del acceso a servicios de salud dignos y de calidad que impulsa el gobierno de Danilo Medina en todo el país. Está siendo construido de acuerdo a las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública y avaladas por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.

El tercer punto visitado por Danilo Medina fue la construcción de dos estancias infantiles, en Santo Domingo Este, donde 452 niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años recibirán estimulación temprana, educación inicial, alimentación y servicios de salud.

El recorrido finalizó en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, que se construye en el municipio Santo Domingo Este. Se trata de un proyecto que viene a transformar la justicia, con un servicio más rápido y digno para los ciudadanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.