Jarabacoa. El presidente Luis Abinader agotó el fin de semana una amplia agenda de dos días en los municipios de Jarabacoa y Constanza, de la provincia La Vega, para supervisar, entregar e iniciar obras de desarrollo para ambas demarcaciones.

En Jarabacoa, el jefe de Estado presentó una serie de soluciones en infraestructuras y proyectos estratégicos que estarán a cargo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), con el objetivo de promover el crecimiento del municipio y garantizar su desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

El mandatario hizo el anuncio al participar en el inicio de la Urbanización Ecoturística Primor, un proyecto inmobiliario que tiene como principal inversionista al expresidente Hipólito Mejía.

En el acto, Abinader ponderó el turismo ecológico, significando que el desarrollo ecoturístico solo es posible si se cuida el medio ambiente.

“Estamos comprometidos con el acueducto integral y una planta de tratamiento de aguas residuales, porque este desarrollo ecoturístico sólo va a ser posible si cuidamos el medio ambiente”, expresó.

Proyectos

Los proyectos incluyen una nueva carretera turística, 22 kilómetros desde la autopista Duarte pasando por la presa de Guaigüí hasta el centro de la ciudad, así como la construcción de tres nuevos puentes sobre el Yaque del Norte que se levantarán en La Confluencia, La Poza y La Trinchera. El último es parte de la Ruta Agrícola, que permitirá desviar los camiones evitando su paso por el centro del municipio.

También se construirá en la casa de la Alcaldía del municipio un parqueo municipal con capacidad para cerca de un centenar de vehículos.

Adicionalmente, se reubicará y ampliará la de estación interurbana Jarabacoa- La Vega, se construirá un local para la Dirección de Justicia, un Centro Cultural con espacio para música, teatro, arte y danza, un parque urbano con cancha de básquet, espacio para presentaciones, área de esparcimiento y juegos infantiles.

Apoyo al turismo

Antes de esto, inauguró el parque turístico La Confluencia, en Jarabacoa, el cual fue readecuado para potenciar el atractivo del lugar, donde confluyen los ríos Jaque del Norte y Jimenoa.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el jefe de Estado manifestó que la obra entregada hoy es una continuidad de Estado, pero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los habitantes de esta demarcación a que cuiden sus recursos naturales, que es su principal atractivo.

Durante el acto, el ministro de Turismo, David Collado, sostuvo que esta obra se terminó en 30 días, con una inversión de 38 millones de pesos y la participación del sector privado.

Promete soluciones a juntas de vecinos

El gobernante se reunió con 100 representantes de juntas de vecinos del municipio de Constanza, provincia La Vega, de quienes escuchó las necesidades de los habitantes de esa demarcación del norte del país. Durante el encuentro quedó al descubierto que sólo el 10 % de la población de esta demarcación recibe agua potable en sus hogares, por lo que los representantes de las comunidades solicitaron la construcción de un acueducto. Al pedido, el mandatario le prometió solucionar el problema, aunque dio una fecha específica para la concretización.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas