El programa “Oportunidad 14-24” gradúa 371 profesionales

Parte de los graduados en el acto realizado ayer.

Un total de 371 jóvenes de 14 localidades se convirtieron ayer en el primer grupo de graduados del programa “Oportunidad 14-24”, que ofrece capacitaciones gratuitas en carreras técnico-profesionales para promover la reinserción social y laboral de miles de jóvenes dominicanos.
El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien hizo énfasis en que el único requisito que se les pide a los participantes es el esfuerzo personal.

“Hemos ponderado un paquete integral de incentivos que rompe con el asistencialismo, ya que los jóvenes asumen el compromiso de aprender un oficio técnico que les garantice incluirse al mercado de empleo, a emprender; y a los aún menores de edad, los motiva a retornar a las aulas de las escuelas para completar su ciclo educativo”, agregó.

En adición a los graduados, otros 1,536 jóvenes entre 14 y 24 años, permanecen en las aulas aprendiendo más de 32 oficios que demanda el sistema productivo nacional y que serán egresados a finales de este 2022 para incorporarse a las filas de la fuerza productiva del país.

De los participantes, 64 se graduaron del área de secretariado, 13 como auxiliares de belleza, 70 en multimedia, 71 en informática, 41 de soporte técnico, 14 en ventas y en servicios de hotelería, farmacéutica, entre otros.

De estos, 10 jóvenes fueron reconocidos por su excelente desempeño y provienen de las comunidades de Boca Chica, Pedro Brand, Villa Mella, La Victoria, Los Castillos, Capotillo, Villa Altagracia, La Ciénaga, Guaricanos, Los Alcarrizos, La Nueva Barquita, Guerra, Quita Sueño y Bajos de Haina.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, resaltó que el programa cuenta con 25 centros ubicados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Duarte, Barahona y Pedernales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.