El programa Quisqueya Aprende Contigo será a distancia

Neney Cabrera, director del programa Quisqueya Aprende Contigo.

La Dirección de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia de la República (Propeep) relanzó ayer el Programa Quisqueya Aprende Contigo en la provincia de Santo Domingo.
El director del Propeep, José Leonel (Neney) Cabrera, adelantó que el plan se realizará bajo modalidad a distancia similar a lo que desarrolla el Ministerio de Educación, a través de Televisión y la Radio.

Expresó que supone una inversión de 700 millones de pesos y que el monto está incluido en el presupuesto de 2021.

“Es un modelo muy parecido al que está implementando El Ministerio de Educación. Se haría de manera virtual a través de los medios electrónicos, radio, televisión y remoto. Esa es la idea que tenemos, ya hemos hecho un plan piloto con muchísimo éxito, entonces pretendemos implementar eso para proteger la salud de las personas”, afirmó Cabrera durante el acto en la sede de Gobernación Provincial.

Cabrera comentó que la meta para este año 2021 es cumplir con el objetivo de mantener el índice de analfabetismo por debajo del 5 por ciento como lo establece la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sostuvo que trabajará con las personas que ya han logrado superar la traba del analfabetismo, para que adquieran habilidades que les permitan mejorar los oficios que ya realizan o lograr su integración al mercado laboral, mediante la puesta en marcha de alianzas público-privadas con grandes empleadores, según sus demandas productivas y las necesidades donde estas personas residen.

Recordó que el plan está dirigido a jóvenes de 15 años y adultos, con miras a que aprendan a leer y escribir y a mejorar su competencia educativa, su talento como ente productivo y facilitar su inserción laboral.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.