El próximo 16 de mayo iniciará el plan de desarme

Jesús “Chu” Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.

El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, afirmó ayer que a partir del 16 de este mes se iniciará el Plan Nacional de Desarme a la población civil.
Vásquez, aclaró que el plan aún no se ha iniciado, contrario a como algunos creían, y que además, el mismo será gradual.

“Yo no sé si quizás no se ha interpretado correctamente el plan del desarme. Este es un plan que va por partes, que va a comenzar próximamente. No hemos comenzado, nosotros estamos trabajando en la parte preparatoria. Nosotros vamos a comenzar el plan de desarme a partir del 16 de este mes, porque no se puede hacer tampoco todo junto. Es un tema delicado”.

Aunque el ministro de Interior y Policía reveló la fecha en que comenzarán con el proyecto, se reservó en qué zona del país será el arranque.

“Lo avisaré después que tengamos los resultados”, señaló el funcionario, a su salida de la Catedral Primada de América, luego de participar en una misa donde se conmemoró el 92 aniversario de la Contraloría General de la República (CCR).

En otro orden, el funcionario destacó que los casos de intoxicación por bebidas adulteradas que se han manifestado en el país, se han reducido, y que se trabaja de forma responsable para acabar con este azote.

Hay más de 238 mil armas en manos de la población
El Ministerio de Interior y Policía informó que en la República Dominicana hay más de 238 mil armas de fuego en manos de civiles, mayoría de las cuales tenía la licencia vencida.

El pasado 25 de abril, el organismo ordenó mediante resolución, a todos aquellos que fueron funcionarios o servidores públicos, así como a particulares que fueron beneficiados con la asignación de armas de fuego, que procedan a su inmediata devolución a la institución, a través del Departamento de Intendencia de Armas. El plan nacional buscar regular las armas de fuego.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.