El Senado decide Fuerza del Pueblo segunda mayoría política del país

Durante la sesión del Senado se produjeron intensos debates.

El Senado decidió que Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría política y escogió a Bautista Rojas Gómez como su representante en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La iniciativa, procedente del Poder Ejecutivo, fue aprobada con una votación de 23 senadores de los 27 presentes en la sesión, en la cual se dio a Fuerza del Pueblo la membresía del CNM.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, Antonio Taveras Guzmán, presentó el informe de ese órgano, donde recomendaba que el partido de la Fuerza del Pueblo ostente la representación como segunda mayoría para la conformación del organismo que escoge a las altas cortes.

En su informe, Taveras Guzmán señala que “Fuerza del Pueblo es el partido que posee la segunda fuerza con mayor representación en el Senado de la República, contando con nueve senadores”.
La presentación del informe generó intensos debates entre legisladores.

El senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, dijo que el informe contraviene a la Constitución y manifestó que el Partido Reformista es la segunda mayoría, porque sacó seis senadores en las pasadas elecciones.

El vocero del PLD en el Senado, Aris Yvan Lorenzo acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo de aliarse para violentar los principios de soberanía establecidos en la Constitución.

A partir de ahora, el presidente Luis Abinader podrá convocar oportunamente al Consejo Nacional de la Magistratura para la escogencia de los miembros de las altas cortes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5