PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El universo del tatuaje vuelve a Brasil después de receso por pandemia

El universo del tatuaje vuelve a Brasil después de receso por pandemia
El universo del tatuaje vuelve a Brasil después de receso por pandemia

Río de Janeiro.- La Tattoo Week 2022, una de las mayores ferias del universo del tatuaje y el piercing en Latinoamérica, volvió este viernes a Río de Janeiro, después de un receso de dos años obligado por la pandemia de coronavirus.

Durante los tres días del evento, que se extenderá hasta este domingo, el pabellón Centro Sul América de Río de Janeiro acoge 250 stands y 2.500 expositores del mundo del tatuaje y del piercing, tanto de Brasil como de diversos países, principalmente de Latinoamérica.

Entre los 2.500 expositores figuran cerca de 1.000 tatuadores y profesionales del piercing, quienes muestran las tendencias de ese amplio universo y que vuelven tras dos años de pandemia.

El idealizador del evento, Enio Conte, indicó que uno de los atractivos en esta edición es el concurso con 27 estilos de tatuaje, una competición con participantes de todo el mundo.

Entre los principales expositores de la feria está el español Eze Nunez, especialista del estilo conocido como «realismo» y cuyos trabajos más sencillos pueden tener un valor en Europa de 2.000 euros, llegando hasta los 10.000 euros en tatuajes de brazo completo, por ejemplo, citó un comunicado de la organización.

Otros tatuadores de reconocimiento mundial son el también español Alberto Pina, el quinteto profesional mexicano Estudio Good Fellas Collective y el grupo Petrosas INK, de tatuadoras brasileñas especialistas en el tatuaje de inclusión y para la población afrodescendiente.

La feria también elegirá a la pareja mejor tatuada durante los tres días del evento.

La novena edición de la tradicional feria retornó a su casa con entrada gratuita para el público y donación de alimentos que serán distribuidos para comunidades carentes a través de los programas sociales de la Alcaldía de la «Cidade Maravilhosa».

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por EFE