Eligen diputados dominicanos vicepresidente y secretario de Junta Directiva del PARLACEN

Compartir

Santo Domingo.- Los diputados dominicanos al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Ramón Emilio Goris y Franklin de la Cruz, fueron electos como Vicepresidente y Secretario, respectivamente, de la Junta Directiva de ese foro regional con sede en Guatemala.

Los dos directivos, que representarán al Estado de República Dominicana en la actual Junta Directiva, fueron electos en el marco de la Asamblea Plenaria que se celebró de manera virtual y que fue presidida por la presidenta del organismo, la diputada guatemalteca Nadia de León Torres.

Los parlamentarios dominicanos completarán el período de la actual Junta Directiva hasta el 28 de octubre próximo. Ambos puestos estaban vacantes al concluir el período parlamentario de los anteriores.

En la elección de los representantes del país ante el órgano regional participaron los integrantes de las seis bancadas nacionales de los Estados miembros, como son Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Honduras y República Dominicana.

Los diputados Ramón Emilio Goris, secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), y Franklin de la Cruz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron reelectos en las elecciones generales celebradas el pasado 5 de julio para el período 2020-2024.

Inmediatamente después de la elección del Vicepresidente y el Secretario de la Junta Directiva por el Estado de República Dominicana, la presidenta del foro regional, Nadia de León Torres, procedió a tomar el juramento a los nuevos directivos.

En la misma sesión ordinaria de la Asamblea Plenaria fueron juramentados para el período agosto-octubre de 2020 los también diputados dominicanos Santiago Jesús Rodríguez Peña, como presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal y Participación Ciudadana; Eduardo Rey Guerrero Solano como presidente de la Comisión de Macroeconomía y Finanzas, y Juan Manuel Ventura Ureña como secretario de la Comisión de Turismo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir