Elliot Page presumió su abdomen con su “primer traje de baño como chico trans”

La mastectomía, o cirugía torácica para hombres transgénero, es una procedimiento médico el cual se realiza para extirpar el tejido mamario. El procedimiento ayuda a las personas transgénero, principalmente hombres, a realizar la transición física a su género autoafirmado.

Según algunos especialistas, la intervención tiene como objetivo conseguir un pecho liso y simétrico que resulte anatómica y estéticamente masculino.

La publicación de Page alcanzó más del millón y medio de “Me gusta” en cuestión de horas, a la par de comentarios felicitándolo por su valentía y por la maravillosa sonrisa que lució.

Entre los comentarios que recibió, destacó el de la cantante y actriz Miley Cyrus, quien le escribió “Hot”, es decir, “ardiente” en español.

Cuando dio a conocer su identidad, Page pidió paciencia a los fanáticos para asimilar su nueva realidad (Foto: Instagram @elliotpage).Cuando dio a conocer su identidad, Page pidió paciencia a los fanáticos para asimilar su nueva realidad.

El pasado diciembre, la actriz Ellen Page dio a conocer, a través de sus redes sociales, que era una persona transgénero y, a partir de ese momento, cambió su nombre a Elliot.

“Hola, amigos. Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, fue parte del inicio de su comunicado.

En el mensaje agradeció a las personas que lo han acompañado en el camino a descubrir su verdadera identidad. También mencionó lo inspirado que se siente por la comunidad trans, ya que luchan por un mundo más inclusivo y compasivo.

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo”, concluyó el actor nominado al Oscar.

El actor de 34 años confesó que antes de la transición le costaba mirarse en fotografía o en algún espejo (Foto: Instagram @eliot_page_fans).El actor de 34 años confesó que antes de la transición le costaba mirarse en fotografía o en algún espejo (Foto: Instagram @eliot_page_fans).

Después de sus declaraciones, durante el 2021, el protagonista de The Umbrella Academy ha concedido pocas entrevistas. En las que ofreció contó cómo ha sido su proceso de adaptación como hombre trans y se dijo satisfecho con la decisión que tomó.

“Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo no pude ni mirar una foto de mí mismo”, admitió a la revista Time.

En esa misma publicación, compartió la importancia de la cirugía de reducción de busto a la que se sometió, pues aunque no era central, le permitió reconocerse y sentirse cómodo con su cuerpo.

En esta imagen proporcionada por Apple TV+ Elliot Page, izquierda, y Oprah Winfrey durante un episodio de "The Oprah Conversation" de Apple TV+. Page reveló lo feliz que se sintió tras hacerse una cirugía en los senos y lo importante que le parece apoyar la salud de las personas trans (Foto: Apple TV+ vía AP).En esta imagen proporcionada por Apple TV+ Elliot Page, izquierda, y Oprah Winfrey durante un episodio de "The Oprah Conversation" de Apple TV+. Page reveló lo feliz que se sintió tras hacerse una cirugía en los senos y lo importante que le parece apoyar la salud de las personas trans (Foto: Apple TV+ vía AP).

Un par de meses más tarde, en entrevista con Oprah Winfrey, el actor señaló la importancia de que la asistencia pública trabaje en pro de las personas transgénero y los legisladores creen leyes que favorezcan a las infancias.

Sobre su “salida del clóset”, Elliot confirmó que “se sintió importante y egoísta para mí y para mi propio bienestar y mi salud mentar”. Sin embargo, sí fue consciente del privilegio con el que cuenta y espera que su caso sea un ejemplo para las personas que no se sienten cómodas con su identidad de género.

“Y también con esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo y conocer el dolor, las dificultades y las luchas que he enfrentado en mi vida, y ni hablar de lo que muchas otras personas están enfrentado, sentí absolutamente crucial e importante compartir eso”, finalizó.

Fuente: Infobae

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.