Elvis Rodríguez -Dominmicanan Kid- pelea este sábado en Las Vegas

Santo Domingo.- El joven boxeador dominicano Elvis Rodríguez -bautizado en Estados Unidos como "The Dominican Kid”- volverá este sábado al cuadrilátero en busca de una nueva  victoria y continuar en firme sus pasos con miras a contender por una faja mundial.

Rodríguez, quien pertenece a la compañías Top Rank, cruzará guantes con el estadounidense Knneth Sims Jr. Será una pelea en los welters juniors (140 libras) y pactada a ocho asaltos.

El peleador quisqueyano, invicto en once combates -ha noqueado a diez rivales con un empate- declaró que se siente "muy bien preparado" para salir airoso.

Su entrenador, el veterano Freddy Roach, también se mostró confiado en que su pupilo ganará el  pleito. Hablaron el pasado martes en una teleconferencia organizada por la plataforma de la cadena deportiva ESPN.

Dominican Kid, en su más reciente combate, salió por la puerta del triunfo al vencer por decisión unánime   al púgil argentino Luis Alberto Verón.

Gardy López, en declaració a elCARIBE Internet-  dijo que Rodríguez está "seriamente" empañado en ser campeón del mundo.

López,quien un enlace para América Latina de Top Rank, cree que Rodríguez tiene las condiciones suficientes para ir, con éxito, a una pelea mundialista.

La pelea principal 

José Ramírez y Josh Taylor tendrán a su cargo cel combate principal del cartel internacional organizado por la empresa Top Rank.

Ramírez y Taylor disputarán la unificación del cetro welter junior. El pleito tiene el aval de la Organización Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Un informe de ESPN dice que "el ganador de la pelea se convertirá en el primer campeón indiscutido de la división desde que el invicto estadounidense Terence Crawford logró esa hazaña en agosto de 2017 tras derrotar a Julius Indongo"

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.