Embajada de los Estados Unidos dona insumos médicos al voluntariado en Puerto Plata

Compartir

Puerto Plata.- El Voluntariado Jesús con Los Niños recibió un donativo de insumos para el personal que trabaja con pacientes del virus COVID-19 por parte de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

La entrega de insumos como son batas desechables, lentes protectores, mascarillas quirúrgicas y KN95, cobertores para calzados médicos, además de gel antibacterial, se realizó en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Dicha donación valorada en 30 mil dólares, fue realizada por el teniente coronel Guillermo Rojas, del Ejército de los Estados Unidos (US ARMY), quien estuvo presente el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mayor general ® Juan Manuel Méndez García.

Mientras que la señora Eliyania Torres de Martínez quien es la directora de la filial en Puerto Plata del Voluntariado Jesús con Los Niños, valoró la donación de insumos para ser usados por el personal médico que atiende a pacientes afectados por el coronavirus.

Asimismo, Xenia Gell de Álvarez, quien es la fundadora de esa entidad de beneficencia que tiene presencia en Puerto Plata, Santiago y Valverde, también agradeció los insumos donados por la Embajada de Estados Unidos que serán distribuidos en centros asistenciales de la zona Norte.

En la breve ceremonia donde se cumplió con el distanciamiento físico, estuvieron presentes el doctor Carlos Reyes quien es el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, el subdirector y jefe de operaciones del COE; Edwin Olivares, el intendente general del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, Ronny Mercado, entre otras personalidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir