Embarazadas reciben vacuna contra influenza

Embarazadas en una sala de espera de un hospital.

Solo en una semana, a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia han asistido más de 50 mujeres en estado de gestación a vacunarse contra la influenza.
En el centro asistencial están colocando el antígeno a las féminas que tienen más de seis meses de embarazo y que cuentan con una indicación de su médico, ya que pertenecen al grupo de riesgo de la afección viral.

Según especialistas, el fármaco en las embarazadas reduce la posibilidad de que estas puedan sufrir una infección respiratoria aguda, debido a que el sistema inmunitario se torna débil durante los nueves meses de gestación y las hace más propensas a enfermarse de gravedad con la patología.

Además de las gestantes, en el país están colocando el suero en más de 700 centros distribuidos en todo el territorio, a los mayores de 65 años de edad y a los niños de seis a 23 meses.
Para la jornada de vacunación el Gobierno adquirió 450 mil dosis de la vacuna, un 30 por ciento más que en años anteriores, para llevar el preparado de manera gratuita a la población más vulnerable.

Descartan brote

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reiteró que no hay un aumento de personas positivas al padecimiento a nivel nacional.

“Más bien hay una gripe estacional pero no hemos tenido esos casos fuertes de influenza”, expresó el funcionario.

Exhortó a la ciudadanía a seguir usando las mascarillas para evitar el contagio de cualquier tipo de virus.

Asimismo, instó a la población de riesgo a asistir a los puestos de vacunación para contrarrestar la citada dolencia y el covid-19
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la influenza afecta principalmente la nariz, la garganta y los pulmones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.