Emorivir, tratamiento oral para casos leves y moderados de COVID-19

Se trata del primer fármaco de tratamiento oral sugerido para aprobación por la FDA para casos de COVID-19 leve y moderado

La empresa farmacéutica Frifarma anuncia el lanzamiento de Emorivir cápsulas para el tratamiento casos de COVID-19 de gravedad leve a moderada sin requerimiento de oxígeno, con la ventaja de que puede ser administrado de forma ambulatoria.

Rufino Santos, CEO de Frifarma, resaltó que, desde el inicio de la pandemia, su empresa ha asumido la responsabilidad de estar en vanguardia de la lucha contra la enfermedad.

Esta mediante una estrategia de anticipación y reacción basada en cuatro medicamentos (Hidroxicloroquina, Remdesivir, Favipiravir y Molnupiravir), para satisfacer las necesidades urgentes de los pacientes.

Y también proporcionar opciones adecuadas de terapias efectivas para la COVID 19 en República Dominicana.

Emorivir® es un medicamento que requiere prescripción médica y estará disponible en las principales cadenas de farmacia del país.

La presentación del fármaco contó con la presencia de las doctoras Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad de Neumología, doctora Clevy Henríquez y presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Además de la doctora Cándida Henríquez, presidenta de la Sociedad de Dominicana de Medicina Crítica; funcionarios del Sector Salud y Medios de Comunicación.

El doctor Héctor Balcácer, médico infectólogo e internista, dictó la conferencia titulada Molnupiravir, ¿qué debemos saber?, para dar respuesta a inquietudes sobre el uso del fármaco, resultados y expectativas.

Destacó  que con el uso del fármaco se disminuye el riesgo de hospitalización desde un 30% hasta 50%, datos observados en diferentes estudios.

Asimismo, Emorivir® (Molnupiravir) se dirige a una enzima del virus introduciendo errores en los códigos genéticos para prevenir que se multiplique.

"Este modo de acción del Molnupiravir debería hacer que el tratamiento sea igual de efectivo contra nuevas variantes de la Covid-19", puntualizó el experto.

Para concluir, Balcácer señaló que las ventajas del fármaco son:

  • Menos ingresos hospitalarios con una mejora clínica más rápida.
  • La reducción significativa de la carga viral reduce el riesgo de mortalidad y de contagios
  • Dosificación conveniente con un período de tratamiento corto.
  • Recordando que NO está aprobado ni en embarazadas ni niños menores de 18 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.