Empresa promete reabrir tramo en calle Del Sol

Compartir
Abrirán en 11 días vía que cerraron hace más de cinco meses.

Santiago. El Grupo de Desarrollo de Proyectos del Cibao (Deproc), que contempla construir un hotel en la zona monumental, anunció que en 11 días procederán a la reapertura del tránsito vial en la calle Del Sol.

La vía que colapsó el día 21 de mayo de este año, dejó como saldo cinco obreros muertos y uno herido y que ahora vive en condiciones de dificultad ante la falta de ayuda. Mediante un comunicado, la empresa informó que en base al cronograma de Grant de la terminación de los trabajos, contemplan el lunes 11 de noviembre abrir la importante calle, que con su colapso no solo ha afectado el tránsito, sino a los negocios de la zona monumental, cuyos propietarios han externado sus quejas.

“Atendiendo a nuestras responsabilidades y compromisos asumidos con la ciudad y al interés de los munícipes e instituciones de Santiago, que solicitan la normalización del tránsito vial tramo Calle Del Sol, Zona Monumental, les informamos, la pronta terminación de los trabajos de rehabilitación de la vía en un período de 15 días calendario, tiempo en que la situación del tránsito vial quedará normalizada”, apunta el comunicado.

Según indicaron, para cumplir con los compromisos de reapertura, trabajan en jornadas intensas de 16 horas y para la etapa de terminación, elaboran un cronograma de conclusión
De acuerdo al comunicado del Grupo de Desarrollo de Proyectos del Cibao, los técnicos y obreros trabajan en ejecutar la terminación del muro de contención de hormigón armado de una altura de 13.80 metros, relleno compactado, colocación de material de sub base y base, construcción de aceras y contenes, alcantarillado sanitario, riego de imprimación, carpeta asfáltico y señalización horizontal y vertical de la vía x.

Refiere que durante el proceso de construcción se han tenido inconvenientes por lluvias y permisología, situación que en este momento tienen superados. La pasada semana, el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras se quejó de la pasividad de la población ante la tardanza en los trabajos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir