Empresariado le da buena nota discurso del mandatario

Compartir
El sector privado ve positivo el llamado a dialogar en el Consejo Económico.

El sector empresarial valoró como positiva la convocatoria del residente Luis Abinader para que se inicie el diálogo en el seno del Consejo Económico y Social (CES), y que los distintos sectores de la sociedad puedan concertar posiciones sobre temas estratégicos de la agenda nacional.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recordó que el proceso en torno al Pacto Eléctrico logró niveles importantes de consenso y que solo faltaría su firma en el corto plazo, para así dar inicio a la discusión del Pacto Fiscal.

Mientras, la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), dijo a través de su presidente Celso Juan Marranzini que la institución reconoce la disposición del mandatario de escuchar y de manifestar su comprensión acerca de la situación por la que atraviesan los sectores productivos y la importancia fundamental de dinamizarlos para poder salir airosos de la crisis.

“Se trata de la peor crisis que hemos vivido en los últimos cincuenta años, sobre todo si se toma en cuenta que el marco global también es crítico, y que el crecimiento sostenido que venía mostrando el país prácticamente se desploma. Salir de esta situación ha de ser un compromiso de todos. Por eso repito, solo unidos salimos fortalecidos. El interés general ha de estar primando en las decisiones políticas que han de tomarse”, indicó Marranzini.

Mientras, el presidente del CONEP, Pedro Brache, reconoció el complejo escenario global a causa de la pandemia del COVID-19, y su impacto sanitario, económico y social en la República Dominicana. Organización cúpula del empresariado coincidió con el jefe de Estado sobre lo difícil que resulta elaborar el Presupuesto General del Estado 2021. Y resaltó el espíritu de colaboración y trabajo público-privado, fruto del cual se han encontrado alternativas para no introducir nuevos impuestos. Consideran loable el esfuerzo por reducir y mejorar la calidad del gasto público.

“Ante la dimensión de los retos que enfrenta el país, el CONEP reitera el llamado a la unidad nacional, a los fines de generar la confianza y la esperanza requeridas para enfrentar y superar la crisis” expresó Brache.

“El recobrar del crecimiento económico tiene que ser en ese ambiente de confianza existente de modo que permita seguir reactivando la economía y se recuperen los empleos, al tiempo de atender el tema de salud y a los más afectados”, expuso el principal directivo de la AIRD. Ambas organizaciones emitieron un documento por separado sobre el tema.

La AIRD está dispuesta a participar en diálogos

El presidente de los industriales dijo que es necesario reconocer el apoyo que el presidente Abinader que está dando al combate contra la corrupción e impunidad, así como su disposición de que sean castigados los actos de corrupción siguiendo el debido proceso.

Manifestó la disposición de la AIRD de participar en diálogos que contribuyan a mejorar la calidad del gasto y la eficientización de los ingresos para el desarrollo del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir