Empresarios apoyan las medidas para la recuperación

La directiva de Asiex visitó al presidente Medina en el Palacio Nacional.

La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) realizó una visita al presidente Danilo Medina, con la finalidad de compartir experiencias sobre el impacto que ha dejado a su paso la enfermedad del COVID-19 en distintos sectores de la economía.

La visita fue encabezada por el presidente de ASIEX, Edwin De los Santos, en nombre de la Junta Directiva del gremio, quien reiteró al Presidente Medina el apoyo a las medidas que han sido adoptadas por el gobierno dominicano para ayudar a transitar las difíciles circunstancias económicas y sociales que han impactado al país. De los Santos, agregó que, “estas medidas han ayudado a mantener la nación parcialmente operativa y avanzando positivamente en las fases de reinicio comercial, de forma más segura”.

Dijo que para ASIEX , el intercambio de experiencias y expectativas con el Presidente resultó sumamente positivo y valoró la oportunidad de conocer directamente las distintas iniciativas que serán ejecutadas a lo largo de las fases de la reapertura de la actividad económica, concatenados con las políticas que ya vienen ejecutándose, y las formas en que la inversión extranjera directa puede contribuir a una recuperación más resiliente.

Evaluaciones

Durante el encuentro, los ejecutivos entregaron al jefe de Estado los resultados de la consulta realizada por ASIEX sobre el “Impacto de los Sectores Económicos por COVID- 19”, el cual integra experiencias y medidas sectoriales que recomiendan sean revisadas, como también las medidas que en el corto y mediano plazo pueden aportar para estimular la dinamización de importantes sectores para la plena recuperación de la economía nacional.

En la reunión fueron abordados temas de interés de los sectores consultados, entre ellos: construcción, turismo, eléctrico, telecomunicaciones, sector financiero, minería, hidrocarburos, zonas francas, entre otros.

Inversión extranjera

El presidente de ASIEX sostuvo la inversión extranjera jugará un rol fundamental en la recuperación económica dominicana, tomando en cuenta el impacto positivo que genera en la inyección de capitales y divisas, la dinamización del empleo formal, y la aceleración económica que puede propiciarse a través de la reinversión de capitales y ampliación de inversiones existentes en República Dominicana.

Directiva participó en el encuentro

El encuentro con Medina fue encabezado por Edwin de los Santos, presidente de Asiex; Alejandro Peña Nieto, segundo vicepresidente; Ana Figuereido, secretaria; Juan Velásquez, director; José Antonio Cabrera, director; Patricia Bobea, directora ejecutiva; Mauricio Pulido, director; Raquel Bourguet, tesorera. ASIEX promueve y aporta propuestas para favorecer el buen clima de negocios y el desarrollo de inversiones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.