Empresarios chinos y dominicanos acuerdan cooperación para negocios

La Cámara de Comercio e lnversiones China-Dominicana emprenderá un plan de acción en el periodo 2019-2020 para desarrollar alianzas de inversión, cooperación económica, transferencia de tecnología, innovación y co-producción con el sector privado de la nación asiática.

Para eso fue suscrito la mañana de este jueves un acuerdo entre la entidad y el Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China Provincia Hubei (CCPIT), como parte del recibimiento de una misión de unos 40 empresarios chinos de diferentes áreas interesados en explorar oportunidades de negocios en la República Dominicana.

Te recomendamos: Expertos afirman Gobierno debe enfocarse en lograr inversión China en mercado local

El acuerdo fue firmado por el presidente de la cámara, ingeniero José Manuel Armenteros y  Zhang Aiming, vicepresidente del CCPIT Hubei, durante un encuentro en el hotel Radisson, de Santo Domingo, donde se realiza una rueda bilateral de negocios.

Previo al acto de firma, Armenteros pronunció un discurso de bienvenida en el que resaltó que la cámara tiene el interés de propiciar conjuntamente con el empresariado de Hubei-China, entrenamientos y pasantías en universidades y empresas en el país asiático, que resulten en la diversificación y mayor valor agregado de productos dominicanos.

Marcelo Puello, viceministro de Zonas Francas, del Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana, resaltó que los acuerdos firmados en la recién visita que realizó el presidente Danilo Medina al "Gigante Asiático" abren múltiples oportunidades para que el empresariado local se acerque a la segunda economía más importante del mundo.

República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas el primero de mayo de 2018 sobre la base del reconocimiento de una sola China. Ambos Estados han dejado claro que trabajan para lograr ganancias compartidas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.