Santiago. Ante el deterioro de inmuebles patrimoniales, luminarias y adoquines instalados durante la intervención del 2008, la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) favoreció nuevas inversiones.
Una gran parte de los postes y las luminarias que fueron colocadas en las principales calles del casco urbano, o están destruidos o carecen de bombillas.

José Octavio Reinoso, presidente de la entidad empresarial, recordó que en el Centro Histórico de Santiago operan 1,300 empresas con alto potencial económico y social, que desde hace nueve años son acompañadas por la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA).

Reinoso saludó el anuncio del presidente Luis Abinader sobre la asignación de recursos para restaurar el año próximo la franja comercial más icónica de Santiago.

“El rescate y la preservación del centro tradicional de la ciudad ha sido un anhelo histórico de los actores que hacen vida social y empresarial en este gran perímetro. Aspiramos sea una labor conjunta”, expresó José Octavio Reinoso.

El empresario recordó que, desde hace aproximadamente una década, cuando fueron demolidas las aceras para sustituirlas por incómodos ladrillos irregulares, no se ha registrado inversión pública en la zona.

Sin embargo, mediante acuerdo con la Alcaldía de Santiago que le otorgó el apadrinamiento del Parque Duarte, ASECENSA rehabilitó todas las estructuras rotas de la jardinería, espacios divisorios, bancos e iluminación fija y decorativa del mismo. Además, ha gestado un programa de formación e impulso comercial para crear nuevas oportunidades para las empresas del centro.

En un plan desplegado durante nueve años, reforzaron la seguridad a través de acuerdos con la Policía Nacional, la donación de motocicletas equipadas con GPS y monitoreo para garantizar prevención y contro. La entidad ha trabajado con la Digiset y los sindicatos del transporte.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas