En 2019 el 9-1-1 atendió 671,721 emergencias

Compartir
Gustavo Montalvo.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que durante el año 2019 gestionó 671,721 emergencias en las 18 provincias donde tiene cobertura, un incremento de un 23 por ciento con respecto a 2018.

El año pasado, la mayor cantidad de emergencias se concentraron en las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata y La Altagracia.

El período del día con más incidentes gestionados estuvo entre las 7:00 y 10:00 de la noche, tiempo en el cual los accidentes de tránsito fueron los más frecuentes.

En ese sentido, el ministro de la presidencia y presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, Gustavo Montalvo, dijo que “las cifras son importantes porque representan a cada uno de los hombres y mujeres que recibieron apoyo cuando más lo necesitaban. Ellos y sus familias son los verdaderos protagonistas del 9-1-1”.

En el pasado año, la respuesta coordinada del Sistema 9-1-1 generó en la Policía Nacional una participación en el 96% de los casos, agencia que por razones de seguridad y de orden público está presente en la mayoría de las emergencias.

Asimismo, las unidades del Ministerio de Salud Pública atendieron el 70% de los casos gestionados por el Sistema y los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), un 11%.

Tanto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como Bomberos atendieron el 5% de las emergencias que entraron al Sistema.

Los trabajos en conjunto de estas agencias logran que el 9-1-1 garantice salud, seguridad y tranquilidad a los dominicanos y dominicanas, gracias a un esfuerzo sin precedentes del Gobierno a través del Ministerio de la Presidencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir