En fin de semana 83 mil personas se vacunaron

Cerca de 83 mil personas se inocularon durante el pasado fin de semana contra la covid-19, siendo la mayoría de estas, jóvenes y adolescentes de entre 12 y 17 años que acudieron a los centros de vacunación en compañía de sus padres o tutores para que les autorizaran la aplicación.
La información la ofreció ayer la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, en el Palacio Nacional luego del acto de presentación del Compromiso Nacional de un Pacto por el Agua, en donde garantizó la segunda dosis de la vacuna Pfizer para los menores de edad, quienes comenzaron a vacunarse a finales de la semana pasada.

“Seguirán llegando más vacunas y nosotros estamos muy agradecidos de toda la ciudadanía que ha acudido de manera masiva, sobre todo este fin de semana, que lo que se vio fue una fiesta de la vacunación encabezada por esos jóvenes acompañados de sus familiares, dando todo el consentimiento para ser vacunados”, expresó Peña.

Desde el pasado viernes, cientos de jóvenes y adolescentes mayores de 12 años hasta los 17, han abarrotado los puntos de vacunación para recibir sus primeras dosis de la vacuna Pfizer que está disponible para ese grupo etario. Las autoridades informaron que de ser menor de 18 años de edad, deben ir acompañados de su padre, madre o tutor legal.

El pasado viernes 11 de junio, la República Dominicana recibió 228,000 dosis de la famarcéutica Pfizer con la que se comenzó a inocular a los menores, ampliando el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 que presentó el Gobierno en febrero y que solo tenía prevista aplicación para los mayores de 18 años. Solo con los mayores que estaban hábiles para ser vacunados, se pensaba inocular a 7.8 de personas, pero con los menores se podría aumentar la cantidad.

Para dar continuidad al plan, la República Dominicana espera la llegada de un millón y medio más de vacunas de la marca Sinovac, de China, según informó el presidente Luis Abinader al manifestar el viernes su satisfacción por el éxito que ha tenido la jornada en todo el territorio nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.