En Guaraguao exigen aclarar la muerte de cuatro personas

La procuradora fiscal Smaylin Rodríguez dirige las investigaciones.

San Francisco de Macorís. En medio de las protestas y reclamos de que se haga justicia por la muerte de cuatro personas en el distrito municipal Guaraguao, Villa Riva, la Procuraduría Fiscal de Duarte anunció que las investigaciones en torno al hecho se encuentran avanzadas.

La procuradora fiscal, Smaylin Rodríguez, manifestó que se darán las informaciones con relación al suceso que dejó cuatro personas muertas y varias heridas. La funcionaria judicial dijo que este caso requiere de una investigación de peritos especializados por tratarse de varias armas de fuego que dispararon en el hecho.
Aseguró que el Ministerio Público ha estado muy de cerca con este caso, el que calificó de lamentable y que enluta la zona del Bajo Yuna. “Quiero expresarles a los residentes en la comunidad de Guaraguao y zonas aledañas, que tengan por seguro que le estamos dando seguimiento a estos hechos”, dijo.

Ayer, los residentes de la comunidad iban a visitar el Palacio de Justicia del Distrito judicial de Duarte para depositar formal querella en contra de los agentes que provocaron el incidente, pero no lo hicieron por falta de documentos necesarios para una querella formal. Trascendió que los abogados que llevarán el caso requirieron una serie de documentos, como actas de defunción de los fallecidos y certificados médicos de las personas que resultaron heridas en el suceso, entre otras documentaciones.

En medio de la situación de dolor que vive el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, sus residentes se lanzaron a las calles en reclamo de que se haga justicia por la muerte de tres jóvenes de esta comunidad, abatidos en el hecho que hasta el momento no ha sido aclarado por las autoridades. Los familiares y amigos de los fallecidos Deivi de la Rosa Payano, José Luis Regalado y Flaury Jiménez, demandan una investigación minuciosa con la finalidad de que los responsables paguen por el hecho.

Sus moradores manifestaron que las autoridades deben dar una respuesta a la comunidad en torno al hecho de sangre.
Advirtieron que podrían tomar medidas drásticas para enfrentar la delincuencia en la comunidad, ya que no tienen confianza en los policías del destacamento. También dijeron no creer la versión de que se tratase de intercambio de disparos, debido a que el presunto delincuente fallecido estuvo en otros lugares durante el día. Una versión que ha ido tomando fuerza es que el fallecido Jendris de Jesús Taveras Castillo estaba vivo y la Policía lo ejecutó para que no pudiese hablar, pero todavía no se tiene una versión que arroje luz de cómo se produjeron los hechos.

Heridos se recuperan en diferentes hospitales

En el incidente resultaron heridos Rigoberto Felipe (capitán de la Policía Nacional) y Michael Trinidad Medina (raso del Ejército), los cuales reciben atenciones médicas en centros de salud de esta ciudad, La Vega y esta población.

También Andy Disla Holguín y Esterlin Rolando Jiménez, reciben atenciones médicas bajo custodia policial, en el Hospital Regional San Vicente de Paúl.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.