Ya está sobre la marcha la ampliación del puente seco, ubicado en la avenida Gregorio Luperón con John F. Kennedy, específicamente en kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Ayer, durante un recorrido por el lugar se pudo apreciar la extracción del suelo en esta área ejecutada por hombres a bordo de varias retroexcavadoras.

Desde tempranas horas de la mañana, se visualizó a un personal técnico y obrero en labores en esta obra que se ampliará de ocho a 14 carriles.

En el lugar se observó la colocación de planchas de zinc en el entorno para delimitar la zona en la que decena de trabajadores que afanan en esta obra que fue iniciada hace dos meses y 12 días, y que se estimó completar en 10 meses.

También, en este espacio se pudo ver a otros técnicos utilizar equipos topográficos como la estación total que es un aparato electro-óptico, que mide ángulos y distancias de manera electrónica.

Ese instrumento calcula la distancia de forma horizontal y a su vez la diferencia entre alturas y coordenadas de una manera electrónica.

Una solución al caos del 9

La ampliación del puente seco de la avenida Gregorio Luperón con Kennedy fue planteada como una solución al desorden vial que impera en esa zona.

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno dispondrá de 900 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, informó en meses pasados que los trabajos a realizar también incluyen mejora de vías, reconstrucción y ampliación de los puentes vehiculares, incluida la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur, un nuevo puente peatonal, reubicación de las casetas de los buhoneros y del sistema eléctrico, obras de drenaje, aceras, contenes, arborización, iluminación, restauración urbana, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas