¿En qué invierten los futbolistas su fortuna?

Los futbolistas tienden a acumular un patrimonio importante en un corto periodo de tiempo en carreras sus carreras deportivas 

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, es un futbolista que se ha catalógalo entre uno de los mejores jugadores y más importantes del fútbol.

Ha ganado alrededor de un total de US$605 millones en salario durante sus últimos  años en la cacha.

Según Forbes Ronaldo, tiene incluso una marca registrada, CR7, una combinación de sus iniciales y el número de camiseta, que forma parte de un segmento de estilo de vida, se  estima que  representa una cuarta parte de sus ingresos anuales, incluyendo la ropa interior de marca que debutó en 2013.

Una ínea de zapatos, fragancias y ropa vaquera.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CR7 (@cr7cristianoronaldo)

Se asoció con Pestana Hotel Group en 2015 para abrir su primera propiedad un año después en su ciudad natal de Funchal, Madeira (Portugal) justo encima del Museu CR7, un santuario para sus trofeos y un punto de venta para su mercancía.

Desde entonces, ha agregado clubes de entrenamiento CR7 con Crunch Fitness, publica rutinas de entrenamiento en YouTube y ha adjuntado su nombre a un curso de influencia en las redes sociales ofrecido por la universidad italiana en línea eCampus.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano)

 

 

Gerard Piqué

Gerard Piqué Bernabéu (Barcelona, 2 de febrero de 1987) es un futbolista español que juega como defensa en el Fútbol Club Barcelona, se dice que tiene una gran visión para los negocios y una enorme capacidad de trabajo.

Inició en el mundo de los negocios con la hamburguesería Yours y fundó Kerad Holding, que se dedica inversiones inmobiliarias,

Invirtió en el sector alimentario, los videojuegos, las gafas de sol, propiedades inmobiliarias y también en el mundo del periodismo con The Players's Tribune, una plataforma de contenidos para deportistas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique)

Fue el facilitador del patrocinio entre la firma japonesa Rakuten y el Barcelona, cifrado en más de 200 millones de euros.

En 2017 inauguró la compañía Kosmos Global Holding, con el objetivo de crear una cartera global relacionada con el deporte, los medios y el entretenimiento.

Según el diario ‘El Español’, con esta empresa ha logrado ser dueño de los derechos de la nueva Copa Davis y del Fútbol Club Andorra, el cual está en la Segunda División B, del país ibérico.

 

Lionil Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini mejor conocido como Leo Messi,es un futbolista argentino

Según "El País" , la inversión que realiza Messi en el sector inmobiliario,no se reduce a viviendas para su uso y disfrute, sino también a grandes hoteles y edificios que le brinden una rentabilidad.

Compró a través de su sociedad Explotaciones Rosotel el Sea Sun Fona en s'Illot, en Mallorca, un hotel de cuatro estrellas y 98 habitaciones que supone su segunda propiedad hotelera en las Islas Baleares tras el MiM Ibiza, la tercera en España si sumamos otro con la misma marca en Sitges.

Tiene contratos con con grandes marcas como Adidas, Huawei, Gatorade, Lays o Pepsi han hecho que su fortuna se incremente, y tras invertir también en la industria del vino con un caldo que se vende en Argentina, Brasil y Barcelona, creó una fundación con su nombre para colaborar con diferentes proyectos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leo Messi (@leomessi)


Presentó su marca de ropa, que lanzó junto con su hermana María Sol en el 2019. En su inauguración, desarrollada en la ciudad de Barcelona, se dijo que iba a ser una colección deportiva y funcional, de acuerdo con ‘ESPN’.

 

Con información de El País y Forbes

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.