En Sabana Iglesia todo listo para clases presenciales

Sabana Iglesia, Santiago.-  Un poquito más abajo del cielo, entre curvas y tierras encumbradas está el municipio que fue fundado en la Sabana donde está la iglesia.
 Casi todos los que nacen aquí emigran hacia Estados Unidos, pero la comunidad permanece, y es activa y próspera.
"Hemos venido aquí por instrucciones del Doctor Roberto Fulcar, Ministro de Educación, porque el 6 de abril iniciarán las clases presenciales, y pretendemos que en términos de recursos humanos e infraestructuras, todo esté en óptimas condiciones para el reencuentro de estudiantes y profesores", afirmó Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd.
En el recorrido por varios centros educativos de este municipio, la funcionaria expuso a los directores el personal de los centros de enseñanza que la misión en este momento es poner las escuelas en perfecto estado para el inicio de la docencia presencial.
El camino hacia el inicio de las clases presenciales se está acomodando muy bien y es por esto que la directora regional Magister Marieta Díaz, visitó varias escuelas del municipio de Sabana Iglesia para ver cuáles son las necesidades faltantes.
Expresó que se está trabajando para el desarrollo de la calidad educativa en todo Sabana Iglesia pero preservando la salud de los estudiantes como mandato principal del ministro Fulcar.
Los recintos visitados por la comitiva del Minerd integrada por la Magíster Marieta Díaz, el director del Distrito Educativo 08-02 Domingo Antonio Rodríguez, Robert Rosario y Fernando Contreras, fueron el Politécnico Juan Hernández, la Escuela Generosa Ferreira, Escuela Primaria Profesor José Ramón Piñeyro.
Igualmente se anunció un donativo por parte de la Cooperativa San Miguel  para abastecer de tinacos y lavamanos las escuelas que iniciarán las clases semi presenciales este próximo 6 de Abril, el anuncio lo realizó el alcalde de Sabana Iglesia y presidente de la Cooperativa, Rodolfo Reyes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.