EN VIVO: MP afirma empresa de Alexis Medina recibió contrato exclusivo de Procuraduría usando un coronel

Compartir

Santo Domingo.- La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, explicó este lunes que a la llegada de Mirian Germán a la Procuraduría General de la República se encontraron con la situación de que el organismo había obtorgado un contrato de exclusividad a la empresa Data Track a nombre del coronel activo Yuacal Leonel Elsevif Vargas.

La representante del Ministerio Público sostiene que el nombrado coronel es testaferro de Juan Alexis Medina Sánchez y Domingo Antonio Santiago, actuales imputados de la "Operación Anti-Pulpo".

La magistrada precisó que los imputados en la actualidad no son socios de Monitoreo Dominicana SRL, tal como afirmó en su alocución Manuela Ramírez Orozco, abogada de Domingo Antonio Santiago, pero que "sí el imputado fue testaferro de Alexis Medina hasta que llegó la separación" .

La magistrada afirmó que los imputados se aprovecharon del vínculo que tenían con la Procuraduría y a través de la licitación convocada en fecha 29 de julio "sacaron" a Monitoreo Dominicana del organismo para agregar a la citada empresa.

"En la actualidad Monitoreo Dominicana no tiene contrato con la Procuraduría", indicó la magistrada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir