Enero registra 189 muertes por COVID

Compartir
Las muertes a causa de la pandemia pueden seguir en aumento en los próximos días.

En los primeros 28 días del año, el Ministerio de Salud Pública ha registrado 189 defunciones de la COVID-19. Solo en los últimos nueve días se reportaron 155 decesos y más de 10,000 contagios.
Enero inició con dos decesos causados por la enfermedad del coronavirus, y al día siguiente no se reportaron muertes.

El domingo 3 de enero se contabilizaron 2 fallecimientos por la COVID-19, mientras que en el feriado del Día de los Santos Reyes se registró solo una defunción. El martes cinco y el miércoles seis de enero, el boletín epidemiológico de la entidad no reportó nuevos decesos.

Desde el jueves siete al lunes 18 de enero, la entidad informó que 29 personas perdieron la vida a causa del padecimiento.
Sin embargo, el aumento en las defunciones se empezó a reflejar el martes 19 de enero, cuando Salud Pública notificó 13 muertes.
En los siguientes ocho días, la institución registró 118 decesos; no obstante, el pico más alto en los fallecimientos del mes se reportó ayer con 24 individuos fallecidos.

Con las muertes notificadas en lo que va de año, las defunciones a causa del coronavirus suman 2 mil 603, con una tasa de letalidad que se ubica en 1.25 por ciento.

De las personas fallecidas, el 31.31 por ciento padecía de hipertensión, y el 20.02 por ciento sufría de diabetes.

Provincias con más defunciones

La provincia de Santo Domingo continúa liderando las demarcaciones con más muertes a causa de la enfermedad del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, la capital tiene 519 decesos acumulados, le sigue el Distrito Nacional con 438 fallecimientos.
De su lado, Santiago de los Caballeros registra 395 decesos ,y la provincia Duarte 144 defunciones.

Nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social también registró ayer en su boletín epidemiológico, el hallazgo de 1,155 nuevas infecciones.

El reporte sanitario suscribió que los casos activos de la COVID-19, ascienden a 54 mil 304, con la tasa de positividad diaria en 13.32 por ciento, y la de las últimas semanas en 20.90 por ciento.

Protocolo de vacunación iniciaría en febrero

Robinson Díaz, director del Gabinete de Salud, informó que a mediados de febrero se iniciará a aplicar el protocolo de vacunación para mitigar los efectos de la enfermedad del coronavirus.

“Vamos a comenzar a hacer un plan piloto y se van a usar las primeras pruebas que el presidente pidió para el personal médico”, indicó el funcionario al conversar con elCaribe.

Reiteró que las primeras personas en obtener la inmunización de la enfermedad, serán los doctores, enfermeros y bioanalistas.

En relación a los centros de vacunación, el funcionario explicó que existe la posibilidad de utilizar las escuelas en las jornadas de inoculación contra la COVID-19, por el alcance que tienen en el territorio nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir