Entidades cristianas piden una urgente reforma policial ante incidente de Villa Altagracia

Santo Domingo.-Siendo mañana miércoles cuando se le conocerá medidas de coerción a los seis ex-agentes policiales acusados de matar a Eliza Muñoz y Joel Díaz en el confuso incidente del pasado martes en Villa Altagracia, organizaciones cristianas demandan del gobierno una "urgente y estricta" reforma de la Policía Nacional.

Tanto el Servicio Social de Iglesias Dominicanas, la Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (Conlamic) así como la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana rechazaron las acciones emprendidas por los uniformados contra la pareja cristiana, por lo que solicitan una Policía a la altura de la sociedad y no represiva.

Te recomendamos: Dos días de duelo en Santo Domingo Norte por muerte de esposos cristianos a...

"La práctica llevada a cabo por desaprensivos agentes policiales, la cual data desde la fundación de la Policía Nacional, debe ser dejada atrás, para lo cual se necesita una urgente y estricta reforma en sus estructuras", expuso el director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, Lorenzo Mota King, en representación de las entidades.

Los organismos cristianas sostienen que es necesario de que la ciudadanía tenga confianza en la Policía, pero objetaron que los hechos como el que se registró en Villa Altagracia hacen que los ciudadanos le pierdan la confianza.

"Entendemos como organizamos de fe que este hecho no debe quedar impune. Se debe llegar hasta el final con las investigaciones, saber quién dio la orden de disparar y matar, y que ese también pague por sus hechos", apuntaron.

Así también, las tres instituciones aprovecharon para saludar las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader "el cual se expresó energético al conocer este hecho e inmediatamente dio instrucciones al Ministerio de Interior y Policía a los fines de que los agentes involucrados sean separados de las filas policiales y sometidos a la acción de la justicia".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.