Entidades del Estado, cuentan con deuda millonaria a la Coraasan

Entidades del Estado cuenta con deuda millonaria a la Coraasan, los 4,500 millones de pesos que contiene la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago

Entidades del Estado cuenta con deuda millonaria a la Coraasan, los 4,500 millones de pesos que contiene la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) 1,800 millones corresponden a deudas que mantienen las instituciones del Estado.

Andrés Burgos, director general de la Coraasan citó entre las entidades morosas, al Servicio Nacional de Salud (SNS), el correo y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

“Hay instituciones que han sido morosas pagando, pero hay otras como la gobernación, educación que son de las mejores pagadoras”, expresó Burgos.

Con relación a los problemas de pago, dijo que ha logrado incrementar la facturación en 8% y las recaudaciones en un 12 % y que aún así, la Coraasan no es auto sostenible.

Reconoce que la empresa tiene una nómina muy alta, lo que ha llevado a que tengan que reducir en alquiler de vehículos, combustibles, seguridad y salarios de los nuevos empleados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.